Rugby Championship

Buen papel de Los Pumas ante los All Blacks


7 de Septiembre de 2013

Por: 
Santiago Durante

Cada vez que Los Pumas juegan en el Rugby Championship siempre sobrevuela la idea de “¿y si hoy es el día?”. La presencia del seleccionado argentino genera cierta esperanza de que en algún momento llegará el batacazo, la hazaña, que tantos años de esfuerzo y de crecimiento han alimentado en el inconsciente colectivo. Quizás sea ese sueño el que motive a varios a madrugar a las 4.30 para ver en vivo un durísimo match como el que Los Pumas protagonizaron del otro lado del mundo ante los temibles All Blacks.

Y es inevitable que esa idea pase por la cabeza cuando, como sucedió en los últimos cuatro enfrentamientos con los de negro, el primero que apoya en el in goal rival es el equipo argentino. No obstante, la hazaña quedará para otra oportunidad. Para que ello ocurra, Los Pumas deben jugar el partido perfecto y los mejores del mundo deben cometer más errores de lo habitual. Una “alineación” de planetas que rara vez puede darse.

Una derrota siempre equivale a un sabor amargo. Sin embargo, y si encima todavía estaba fresca la caída estrepitosa ante Sudáfrica en el debut en la edición 2013 de este Cuatro Naciones, el 28-13 final tiene una connotación positiva. Es cierto que Los Pumas ya están “cansados” de perder por poco o hacer papeles dignos, necesitan darse el gusto de una victoria que resuene en la historia. Pero habrá que seguir esperando, mientras se resaltan los numerosos aspectos positivos que tuvo este desempeño y se intentan corregir errores.

La presencia en este certamen con las tres potencias del hemisferio sur, que comenzó el año pasado, irá dando sus frutos con el correr del tiempo. Además hay un recambio generacional y todo hace al proceso de crecimiento. Aunque cabe destacar que una de las figuras de estos Pumas es el ala Pablo Matera, con apenas 20 años.

La próxima semana será el turno de visitar a Australia. Allí habrá un nuevo capítulo de esta historia grande del rugby argentino. ¿Será el día? Por las dudas, si se quiere ser testigo directo de una posible hazaña, habrá que madrugar una vez más.

Foto: Getty

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

-

Novedades Libros

Último número

Diciembre 2014
Revista Nº: 561

Publicidad